jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios!


¡Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios!
Hola amigo ¡ Hoy vamos a tocar un tema delicadillo, voy a hablarte de “diferencias”. Espero que comprendas que en la naturaleza “todo está inventado”. Cada uno es cada uno, se mantienen patrones comunes, pero también diferentes, no solo entre razas de la misma especie, sino también y sobre todo, dentro de la misma.
Dentro de la naturaleza, los fines son claros: Nacer, Crecer y Multiplicarse. Esta es la forma de supervivencia de las especies. Todo tiene un fín, está “planeado” de antemano.
Para cumplir este fín, los cuerpos y el carácter de los sexos son diferentes. Los machos tienden a “repartir” sus genes, cuantas mas hembras “cubrán” mejor y las hembras tienden a “proteger” su óvulo, eligiendo el macho que “ellas” creen mas apto.
En el mundo de los mamíferos, el macho suele ser mas grande, mas musculado y mas territorial. A el le corresponde ser el proveedor de la especie.
 Las hembras suelen someterse al macho, esto evidentemente es sí porque les conviene a los dos.
Tenemos cierta tendencia, los humanos, a pedirle a los demás que hagan lo que nosotros no hacemos.
 Lo ilustraré con un ejemplo que aparece en un libro de “Carlos González” pediatra, “Bésame mucho”. El buen amigo Carlos, explica que cuando tenemos un niño pequeño y llega un hermanito, todos queremos que el hermanito acepte al nuevo miembro de la familia, que le preste sus juguetes, que deje que sus padres pasen mas tiempo con el nuevo que con el, es decir, que sea desplazado y no proteste. Entonces el ejemplo que pone es el siguiente “ imagínate que tu marido viene a casa con otra mujer y te dice: - Mira ahora dormiré con ella, préstale tus joyas etc.- ¿cómo te sentaría?
O como cuando vas con el niño al parque y quieres que el preste sus juguetes a niños que no conoce de nada, ¡acaso le prestamos nosotros el móvil o el coche a los desconocidos!
Esa misma tendencia, la mostramos con nuestras mascotas y se nos olvida que en la naturaleza, cada uno tiene su misión. Tienen que entender que en los animales, el macho es un macho y la hembra es una hembra y cada uno se comportará como lo que es. Naturalmente existe un orden de “dominancia”; suele mandar el mas antiguo, independientemente de que sea macho o hembra, si la hembra ha crido al macho, la Alfa de la manada será ella.
Si esto no ha ocurrido, está claro que “manda el macho”.
Desde pequeños, los cachorros, tiende a “medir” su fuerza y hay que tener claro, que si es un macho, tarde o temprano, tenderá a medirla con nosotros. Si nosotros no somos capaces de ser los machos Alfa, lo serán ellos, mejor dicho uno de ellos, el resto seremos seguidores.
Naturalmente hay teorías que sustentan mi escrito, señores muy sesudos y muy listos, que han nacido antes que yo.
La hembra elige. Cuando la perra entra en la edad joven, empieza a sentirse “nerviosilla”. Intentará copular a partir del primer “celo”.
Ahora nuestra perrita tendrá unos diez meses, aunque los entendidos, dicen, que no hay que dejarla que lo haga, hasta el tercer “celo”, ya que su cuerpo aún no esta preparado.
La forma en la que elegirá al macho, viene determinada por varias teorías. Hay etólogos como A.Zahavi y su teoría de Handicap (1975):” en el caso de la selección sexual, la teoría sugiere que los individuos con gran eficacia biológica muestran este estatus mediante un comportamiento desventajoso o una morfología que merma sus cualidades. La idea central es que los rasgos de la selección sexual actúan como señales de ostentación, mostrando la capacidad de darse el lujo de desperdiciar un recurso simplemente por derroche. El receptor sabe que el rasgo indica calidad porque individuos de calidad inferior no pueden permitirse el lujo de producir tales derroches extravagantes.”
Es decir, la hembra escogerá, al macho que parezca que tiene más recursos.
Moller en 1991 propone la Teoría de la Simetria:” la simetría de los machos es un buen exponente de su capacidad para cazar u obtener recurso y por lo tanto, un macho simétrico será el seleccionado”
Esto sucede también en los humanos, solemos encontrar mas “guapos” a los individuos mas simétricos.
¿Cual es la conclusión? Que como la hembra tiene pocos óvulos, los tiene que proteger, en cambio el macho puede regalar su esperma.
.








No hay comentarios:

Publicar un comentario